Qué resultados necesita Perú para llegar a cuartos en la Copa América?

El reciente empate de la Selección Peruana 2-2 ante Ecuador hizo que las posibilidades de que el equipo de Ricardo Gareca escriba su nombre en los cuartos de final de la Copa América sean muy grandes. Incluso, se hablaría de una catástrofe para que la escuadra bicolor quede fuera del certamen organizado en Brasil.

Con cuatro puntos en el grupo B (en el camino derrotamos a los dirigidos por Reinaldo Rueda), Perú se ubica en la tercera casilla, empatado en unidades con Colombia, a diferencia de que aún nos resta un partido (este domingo, frente a Venezuela), mientras que los ‘Cafeteros’ ya realizaron todas sus presentaciones en la primera parte del certamen.

La Selección Peruana acumula una victoria, un empate y una derrota, por lo que buscará no pasar apuros ante un cuadro ‘Vinotinto’ que saldrá con todo en búsqueda de las unidades que le permitas superar a Ecuador en la tabla de posiciones y seguir con el sueño en la Copa América.

Cabe destacar que Brasil tomará cierto protagonismo en las intenciones del equipo de Ricardo Gareca, ya que el ‘Scratch’ le daría una mano a los incaicos, si es que mantienen su demoledor paso por el certamen y superar al ‘Tri’ en la jornada restante del grupo B.

Perú clasifica automáticamente si…
Le gana a Venezuela
Empata con Venezuela
Ecuador empata con Brasil
Ecuador pierde con Brasil

Perú queda eliminado automáticamente si…
Pierde con Venezuela y Ecuador le gana a Brasil

¿Quiénes se perfilan a ser los rivales de la Selección Peruana?
En caso la Selección Peruana logre sellar su clasificación a la siguiente etapa de la Copa América, son Chile, Paraguay y Uruguay los elencos que se perfilan como los posibles rivales del combinado nacional en los cuartos de final, debido a los emparejamientos que se realizarán y que fueron previamente establecidos por los organizadores.

Y es que, de no mediar sorpresa alguna en los choques restantes del campeonato, serían los sureños, los ‘Guaraníes’ o los ‘Charrúas’, quienes queden ubicados en un puesto que los llevaría directamente al duelo de eliminación directa ante el equipo bicolor, tomando en cuenta que Argentina tiene la principal opción de quedarse con el grupo A y Brasil hará lo propio con el B.