Qué paso con Távara, explicado por el DT

En el encuentro de ida ante Arsenal por la Copa Sudamericana, Martín Távara no fue considerado por Roberto Mosquera. El estratega celeste contó los motivos que lo obligaron dejar fuera de la nómina a su dirigido.

Roberto Mosquera reveló que en Sporting Cristal hay normas de convivencia y todos están en la obligación de cumplirlas. El estratega reveló que Távara llegó tarde por segunda vez y fue sancionado.

“En Cristal hay normas de convivencia para dentro que se tiene que cumplir. Távara era la segunda vez que llegaba tarde una hora, y obviamente fue sancionado. Nunca hubo una doble moral como se decía”, contó Mosquera a Las Voces del Fútbol.

El estratega resaltó el juego de Martín Távara y señaló que a pesar de no ser rápido, recupera balones y realiza pases en profundidad. Mosquera se mostró contento por el rendimiento de su dirigido.

“El jugador que más recupera pelotas en base a estadística es Távara. Si quita te manda un pase de cincuenta metros. Es por eso que juega ahí. No es rápido pero es intuitivo”, explicó.

“Castillo y Pretell son visuales depredadores, con más fútbol Castillo, pero Pretell es un depredador. Sin embargo, Távara, sin ser tan agresivo, quita igual número de pelotas”, agregó Mosquera.