¿Qué pasaría si Perú gana, pierde o empata ante Brasil por la Copa América?

La selección peruana venció a Bolivia, en la segunda jornada de la Copa América 2019, pero el empate de la selección venezolana ante la selección brasileña no lo dejó tan bien parado en el Grupo A. ¿Qué pasa si Perú gana, empata o pierde con Brasil?

Las posibilidades de Perú

Si Perú le gana a Brasil: Si la ‘blanquirroja’ logra la hazaña de ganarle al local en la última jornada de la fase de grupos sumará 7 unidades y habrá asegurado su lugar en la siguiente fase, como primero del Grupo A.

Si Perú empata con Brasil: La selección peruana sumará 5 puntos junto con Brasil y ambos deberán esperar el resultado de Venezuela. Si los ‘llaneros’ ganan por más de dos goles de diferencia a Bolivia se colocarán segundos desplazando a la bicolor, pero si lo hacen por más de tres goles terminarán como punteros del Grupo A, dejando al cuadro de ‘Tite’ segundo y al de Gareca tercero.

Si Perú pierde con Brasil: Este es el peor escenario de todos, si el cuadro de Ricardo Gareca llega a caer ante la ‘verdeamarella’ deberá esperar el final de los demás partidos de la fecha para saber si sus 4 puntos le alcanzan para ingresar a los cuartos de final, como uno de los dos mejores terceros.

BONUS Cabe mencionar que también existe la posibilidad de que la selección peruana se clasifique a los cuartos de final antes de jugar contra Brasil, si los resultados de la segunda fecha se le acomodan podría asegurar un lugar entre los mejores terceros.