¿Qué necesita Perú para clasificar a los cuartos de final de la Copa América?

La Selección Peruana hizo su trabajo y venció por 3-1 a su similar de Bolivia en el estadio Maracaná. Sin embargo, aún no asegura su pase a los cuartos de final de la Copa América , más aún teniendo en cuenta el resultado entre Brasil y Venezuela.

La ‘Blanquirroja’ se ubica con 4 puntos en la tabla de posiciones del grupo A, compartiendo el puesto con el anfitrión del certamen, aunque el ‘Scratch’ se ubique en la primera casilla por diferencia de goles.

Venezuela hizo su trabajo al empatar 0-0 con Brasil y le bastaría una victoria contra Bolivia para asegurar su pase a los cuartos de final (al menos, como mejor tercero). La Selección Peruana, por su parte, aseguraría su presencia en la siguiente ronda de la Copa América con una victoria ante el dueño de casa.

Incluso, un empate ante el ‘Scratch’ podría dejar a la bicolor entre los ocho mejores del certamen, aunque su emparejamiento en la segunda fase dependería de la diferencia de goles que la ‘Vinotinto’ pueda sacar ante Bolivia en la última fecha.

La Selección Peruana también podría llegar a los cuartos de final de la Copa América con una derrota frente a Brasil, aunque dependería de otros resultados para clasificar como uno de los dos mejores terceros.