Que dice la historia de los enfrentamientos entre Sporting Cristal y Barcelona

Sporting Cristal (35) y Barcelona (26) integran la selecta lista de equipos con más participaciones en la historia de la Copa Libertadores. A pesar de ello, peruanos y ecuatorianos nunca se llegaron a ver las caras por el torneo más importante del continente, sin embargo, si llegaron a cruzarse por la extinta Copa Merconorte.

Hace 19 años, celestes y amarillos integraron el grupo C de dicho certamen y disputaron dos encuentros. Curiosamente, en ambos juegos el resultado terminó 2-2. El juego de ida se desarrolló el 21 de agosto en el estadio Monumental de Guayaquil. Máximo Tenorio y Moreno Carlos Alfaro convirtieron a favor de los norteños, mientras que Jean Ferrari y Jorge Soto hicieron lo propio para los incaicos.

Meses después, más precisamente el 22 de noviembre, Sporting Cristal recibió a Barcelona en el estadio San Martín (hoy llamado Alberto Gallardo). Gastón Córdoba y Diego Martínez anotaron para los celestes, mientras que Clóvis Bento da Cruz y Carlos Alfaro Moreno para los toreros.

Hasta la fecha, estos son los únicos duelos en torneos Conmebol oficiales entre Sporting Cristal y Barcelona SC. Ahora, ambos cuadros se verán las caras por la Fase 2 de la Copa Libertadores 2020. El partido de ida se llevará a cabo este jueves (6 de enero) en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo desde las 19:30 horas locales (00:30 horas GMT).