Protocolos para asistir a las finales de la Liga 1

A una semana de disputarse la primera final de la Liga 1 entre Alianza Lima y Sporting Cristal, ya se conoce el aforo que tendrá disponible el Estadio Nacional para albergar a los hinchas, el cual subió a un 30% con respecto a lo que se venía especulando con el 20%. Sin embargo, en este artículo te daremos a conocer los protocolos que se podrían aplicar para estos partidos que serán de ida y vuelta.

Y es que con motivo de la reactivación económica tras la cuarentena sufrida a raíz de la pandemia del COVID-19, el principal recinto deportivo del país recién empezó a tener hinchas en sus tribunas en los partidos de las Eliminatorias. No obstante, con miras a una posible vuelta a la descentralización en el 2022, el público podrá ser partícipe de estas finales para el torneo peruano, aunque con las estrictas medidas de bioseguridad.

En ese sentido, de acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Salud (Minsa), te presentamos los protocolos que tendrían estos partidos, los cuales no variarían en demasía con respecto a los aplicados en los encuentros de la selección peruana en el proceso clasificatorio:

  • El ingreso al estadio solo se permitiría a las personas que cuenten con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19. Es importante que presenten la constancia digital de vacunación nacional o internacional que especifique su correcto registro de vacunación.
  • Si la persona se vacunó en el extranjero deberá registrarse previamente en la página web de vacunados en el exterior. En el caso de no haber realizado este procedimiento, se le negará el ingreso al estadio.
  • Además, deberá portar doble mascarilla (una de ellas tiene que ser la KN95), mantener distanciamiento social, respetar los protocolos de bioseguridad (toma de temperatura y desinfección de manos).

Ahora, para el último partido que Perú enfrentó a Bolivia, la PNP dio a conocer unas especificaciones para los asistentes, las cuales también serían aplicadas para estos partidos de la Liga 1 y complementan a las que se mencionó líneas arriba:

  • Es importante que cada entrada está enumerada y que debes sentarte en el lugar específico, ya que cada asiento tiene una distancia prudencial como medida de seguridad. Por eso, debes respetar tu fila y lugar específico.
  • No olvidar el DNI que es vital para la identificación antes de entrar al Estadio Nacional. No se admiten copias.
  • No se permite entrar ni con bebidas ni con alimento. Así sean snacks. Está prohibido ingerir algún tipo de alimento dentro del Estadio Nacional.

Finalmente, como un detalle a tomar en cuenta es que se aconseja llevar una mascarilla adicional por si la que tienes llega a romperse o se ensucia. También carga alcohol para mantener limpias tus manos.