Programación de la fecha 14 del apertura

La jornada 14 del Apertura por la Liga1 se inicia con Sport Huancayo en el primer lugar con 26 puntos, uno más que Melgar, segundo en la clasificación de la tabla de posiciones. El ‘Rojo Matador’, que cuenta con dos partidos menos en la competencia, defenderá el liderato en casa cuando reciba a su similar de Cienciano.

No obstante, la nueva jornada del Apertura, que se jugará desde el viernes 13 hasta el domingo 15 de mayo, se iniciará con el encuentro entre Sporting Cristal y Ayacucho FC. Ambas escuadras se verán las caras el viernes en el Alberto Gallardo a la 1:15 p.m. (hora peruana). Ese día, se disputará un cotejo más, en donde Melgar recibirá en la UNSA a ADT. El ‘dominó’ ante su rival de turno buscará alcanzar el primer lugar en el torneo local.

El sábado, 14 de mayo, continuará la Liga 1 ofreciendo tres cotejos más, Alianza Lima y César Vallejo en el estadio de Matute.

En tanto, Alianza Atlético y Universitario, escuadras que marchan en la tercera y cuarta plaza respectivamente con 25 y 23 puntos, jugarán sus correspondientes encuentros en el cierre de la decimocuarta fecha del Apertura. El elenco ‘Churre’ será el anfitrión en el Melanio Coloma ante Sport Boys, adversario al que procura superar, para seguir metido en los primeros puestos de la competencia. Por su parte, los de Ate visitarán en Trujillo a Carlos A. Mannucci.