Primera Ministra: “Hemos decidido no reabrir ninguna actividad deportiva”

El último miércoles el gobierno se pronunció y señaló que la cuarentena no cesará extendiéndose por 14 días más (hasta 28 de febrero). Esta noticia no cayó de la mejor manera en los diferentes entes deportivos.

Ahora último y para dar más detalles de lo anunciado, Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, sostuvo una entrevista con el medio RPP en donde tocó el tema del regreso de los deportes.

“Lo hemos evaluado porque hemos recibido el pedido del IPD. En el Consejo de Ministros hemos evaluado el pedido de los deportistas y tenemos la intención que sigan con sus entrenamientos, pero la mayoría de deportes que nos han planteado tienen riesgo alto de contagio”, declaró la titular de la PCM.

Además, Bermúdez agregó lo siguiente: “Lo que queremos evitar ahora es el contacto físico y la aglomeración. Recordemos que algunos futbolistas peruanos incluso llegaron del extranjero habiendo contraído la enfermedad, entonces se ha hecho una ponderación bastante difícil”.

Por último, la presidenta del Consejo de Ministros hizo un llamado a los deportistas en general. “Son 15 días más que les pedimos, tal vez concentrarse en un entrenamiento individual, evitar la práctica que habitualmente hacen. Sabemos que nuestros deportistas son bastante rigurosos con su entrenamiento, pero también en general los deportes combinan trabajos individuales y grupales”, sentenció Bermúdez.

Como se recuerda, el fútbol, principal deporte en el país, tuvo que ser aplazado y no arrancará el 26 de febrero. Según las últimas informaciones, el balón rodaría el próximo 12 de marzo, aunque no hay nada oficial.