Pretell: "Me gustaría regresar a Cristal"

Desde su natal Piura, el volante Jesús Pretell conversó vía Instagram con ovacion.pe sobre sus días en cuarentena, el receso futbolístico, su presente en FBC Melgar y el vínculo que tiene con Sporting Cristal.

¿Cierto que el profesor Roberto Mosquera pidió tu retorno a Cristal?
“Había un rumor, pero no se conversó mucho. Eso lo maneja mi empresario con el club. A mí me gustaría regresar a Cristal porque tengo una espina, pero ahora estoy enfocado en Melgar y hacer un buen campeonato. Quiero consolidarme en el club, hacer un buen campeonato y luego regresar a Cristal”, mencionó.

A su vez, manifestó que de momento no se ha hablado de una reducción de sueldo en Melgar, que ha cumplido con pagarle a su plantel hasta el día de hoy. De cualquier forma, si es que llega a darse una reducción, Jesús Pretell espera que esta no sea tan drástica y que “sea poco”.

“Aún no se hablado de reducción de sueldos, creo que todo seguirá igual. Melgar es un club serio y por eso han cumplido con marzo. El tema está complicado, ojalá que no nos descuenten y si lo hacen que sea poco. Hay que enfocarnos en salir de esta situación crítica, creo que hay posibilidades de que vuelva el fútbol. No sé cómo será el sistema, pero creo todo regresará a la normalidad”, aseveró.

Por último, el entrevistador aprovechó en hacer una curiosa interrogante: Si la cura del coronavirus se consiguiera ganando un partido y Pretell sea el encargado de elegir a los 11 futbolistas, ¿quiénes serían? Esto fue lo que contestó el hombre ‘Rojinegro’:

“En el arco va Renato Solís, en la defensa Franco Medina, Gianfranco Chávez, José Luján, Marcos López; en la volante voy con Gerald Távara, Yoshimar Yotún, Luis Carranza, Jairo Concha y como delantero va Christopher Olivares”.