Presidente de Sporting Cristal: “hemos sostenido en el plan inicial y los resultados se van viendo”

Sporting Cristal es el actual campeón del del fútbol peruano y ahora se viene preparando para afrontar la temporada 2021 en la que disputará la Liga1 y la Copa Libertadores. El club del Rímac afronta una nueva etapa institucional desde hace algún tiempo y el presidente Joel Raffo conversó con GOLPERU sobre la actualidad del equipo rimense.

En ese sentido, Raffo contó cuál será el futuro inmediato de Jorge Cazulo, que dejó su carrera como futbolista, pero seguirá ligado a la Florida.¨Va a ser un gran aporte para la institución por la experiencia, valores e identidad que tiene con el club Sporting Cristal ¨dijo el mandamás cervecero.

Seguido, comentó que Cazulo es un gran referente de Sporting Cristal y que su aporte como jugador ha sido fundamental, no solo para el club, sino también para el fútbol peruano.

¨Va a estar dentro del staff de entrenadores. Va a liderar una estructura de menores. Cuando él venga, que va a ser en el segundo semestre del año, cuando existan menos restricciones, se va a incorporar ya de manera concreta. Su labor va a estar dentro del campo y va a seguir dando todo lo que sabe en ese espacio que por tantos años ha tendido influencia dentro del club¨ indicó

Asimismo, sostuvo que Cazulo será fundamental en el pilar de siempre formar personas de bien para la sociedad. ¨El club se ha caracterizado por formar buenos profesionales y buenas personas y queremos seguir ese camino¨, dijo.

Sobre los refuerzos para la temporada 2021, Raffo indicó que el área de captación ha hecho un gran trabajo para buscar jugadores de buen nivel y que se logré un equipo equilibrado.¨Han sido semanas bastantes intensas. Mucha coordinación interna para ejecutar los planes e incorporar a los jugadores que se tenían en mente y así conformar un plantel bastante equilibrado¨ puntualizó.

Igualmente explicó que el club viene trabajando de manera ardua para ser una institución autosostenible en el tiempo. ¨Hemos podido ejecutar los planes que nosotros teníamos y a pesar de las adversidades nos hemos sostenido en el plan inicial y los resultados se van viendo. Aún hay mucho por hacer, pero hemos logrado resultados en varias facetas que contribuyen al principal objetivo que tenemos que es la sostenibilidad económica, deportiva y social¨ indicó