Pregunta a La Pepa: “¿Por qué eres tan querido por la hinchada celeste?”

Horacio Baldessari ha trajinado en muchas canchas de Argentina y Bolivia pero nunca se sintió tan cómodo como en el Cristal. ¿Qué significa para ti jugar en Cristal?

Te digo, Cristal es todo para mí a colmado mis expectativas, como futbolista y como persona, soy sincero al decir: “Quiero quedarme a vivir en Cristal”.

¿Por qué eres tan querido por la hinchada celeste?, siempre corean: OLE, OLE, OLE PEPA, PEPA…
Es un sentimiento mutuo, yo trato de entender al hincha porque sé que muchos quizás se privan de un plato de comida por vernos jugar. Es por eso que lo menos que puedo hacer es vivir el partido, jugar con todo mí ser, no existe mejor satisfacción que anotar un gol y gritarlo frente a la popular.

¿Cuál ha sido tu mejor partido?
Aquella tarde en el Lolo, ese 2-1 aquel día ganamos en todo y contra todo, ese fue uno de mis mejores partidos, en ningún momento nos rendimos, nunca me gusta perder es por eso que me desangro y lucho hasta el final en cada partido.

Baldessari eres uno de los jugadores que más celebra cuando le gana a la u ¿Porqué haces esos movimientos con los brazos y gozas tanto como si fueras un hincha más?
Ahhh…“el baile de la gallina”, bueno me gusta hacerlo, cada vez que le ganamos a la u, te digo ganarle a la u para mi tiene un sabor especial.

¿Qué es la hinchada para ti?
La hinchada es parte de mí, así como yo soy parte de uds. Te reitero, entre los jugadores existe un sentimiento mutuo, me parece excelente que hayan creado este boletín. Mira espero que este boletín vaya por buen camino, es interesante y va ha servir para que la hinchada conozca mejor a sus jugadores.

Un mensaje para los hinchas celestes
Bueno, debo darle las gracias por ir a vernos no sólo en el club, sino en lugares como Cajamarca, Cerro de Pasco, Arequipa, Huánuco, Sullana etc… pocas hinchadas hacen eso. Sigan apoyando una vez más, estoy muy agradecido a la hinchada, debemos andar juntos por la misma vereda.

Así dejamos a la persona, al jugador, al hombre que entró al Sporting Cristal y se quedó en el corazón de toda la hinchada para ser ídolo. Horacio Baldessari es un ídolo como pocos, es el mismo Argentino que vino desde su Córdova natal para escuchar cada fecha, cada tarde en la popular: “OLE, OLE, OLE, PEPA, PEPA…” Gracias Pepa!!!

Entrevista realizada en el año 1991
Por: Hemil García Linares (Boletín Sentimiento Celeste)