Posible rival 1: cómo está Barcelona de Ecuador?

Carlos Alfaro Moreno, presidente del Barcelona Sporting Club, aprovechó la rueda de prensa de presentación de su DT Fabián Bustos para confirmar los nombres de siete fichajes para la temporada 2020.

“Sé que gustan nombres rimbombantes pero queremos hacer un trabajo planificado, no haremos nada fuera del plan para ganar el campeonato financiero”, dijo Alfaro, respecto de los jugadores que se suman al club.

Ratificó que la LigaPro redujo el presupuesto de Barcelona SC en un 35%, respecto del dinero que manejaron en el 2019. Ante eso, mencionó que no usarán los seis cupos de extranjeros, vigentes desde el 2020.

Sus refuerzos son:

Moisés Corozo ​El defensa central actuó hasta los primeros días de diciembre, en Macará. El club compró el 80% de sus derechos deportivos.

Emanuel Martínez  El argentino es mediocampista ofensivo militó en Deportivo Cuenca, en el año 2019. Llega al club en calidad de préstamo por una temporada.

Nixon Molina  El defensor jugó en la Serie B, con Santa Rita, durante el 2019. Su llegada a Barcelona SC será por una temporada.

Edder Cetre  También es defensor y actuaba en Santa Rita. Al igual que su compañero estará en Barcelona SC por un año.

Darío Mina  Jugó en Macará, fue regularmente suplente durante el 2019. Estará en Barcelona SC en condición de préstamo, por un año.

Sergio Quintero Su contrato será de cinco años, Barcelona SC compró sus derechos deportivos. Fue figura en la selección Sub 20, que quedó en el tercer lugar del Mundial de Polonia.

Gustavo Vallecilla  También fue figura de la Sub 20 de Jorge Célico. Y llega a Barcelona SC en condición de préstamo por un año.