Por primera vez en la historia: hoy juegan Alianza Universidad y Sporting Cristal

Sporting Cristal vs. Alianza Universidad se medirán en el estadio Heraclio Tapia de Huánuco, por la jornada 16 del Torneo Apertura. Los celestes van por los tres puntos de la fecha, ya que les permitirá seguir sumando para el acumulado hasta fin de año. El duelo está pactado para este domingo a las 3:30 p.m.

Sporting Cristal vs. Alianza Universidad será un duelo complicado. Los dirigidos por Claudio Vivas llegan con algunas bajas para este encuentro, ya que tres jugadores se quedaron en Lima, para la concentración de la Selección Peruana.

Sporting Cristal vs. Alianza Universidad se juega en altura, el conjunto huanuqueño que se ha hecho fuerte en su cancha. Como se recuerda, el último duelo de local ganaron 2-1 ante Alianza Lima.

Sporting Cristal no podrá contar con Patricio Álvarez para este partido. El guardameta celeste fue convocado a la Selección Peruana para los encuentros con miras a la Copa América, así como Christofer Gonzales y Jesús Pretell.

Hace unos días el departamento médico de Sporting Cristal confirmó que Fernando Pacheco tiene un esguince acrónico clavicular en el hombro izquierdo y será baja por tres semanas, mientras que ‘Chorri’ Palacios acusa una contusión en el empeine izquierdo y una contractura en el muslo posterior derecho, sin embargo, Vivas y su comando técnico lo esperarán hasta el último.

Para este duelo Claudio Vivas tiene como opciones a los juveniles Percy Liza y Paulo Gallardo quienes ya han tenido minutos en el Torneo Apertura, es más el estratega argentino apostó por Liza en el encuentro ante Melgar desde el arranque, así que el joven chimbotano se perfila para ser titular ante el Alianza Universidad.