Por ahora: los clasificados a Copa Libertadores y Copa Sudamericana a falta de dos fechas

La etapa regular de la Liga 1 del fútbol peruano se encuentra cerca de terminar y, con ello, se conocerá finalmente los clasificados a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana del próximo año.

Por ahora, lo que es fijo es que Universitario de Deportes y Sporting Cristal estarán en el certamen más importante de esta parte del continente.

A falta de dos jornada para la finalización de la Fase 2, César Vallejo y Carlos A. Mannucci serían los equipos que también dirían presente en la Copa Libertadores, gracias a sus posiciones en la tabla acumulada. Mientras que el elenco ‘Poeta’ es tercero, con 47 puntos, el conjunto ‘Tricolor’ es cuarto, con 42 unidades.

La foto actual de la Liga 1 tiene a Ayacucho FC, UTC, Sport Huancayo y Melgar, en el quinto, sexto, séptimo y octavo puesto del acumulado, respectivamente, por lo que hoy estarían asegurando su presencia en la Copa Sudamericana de la siguiente temporada.

En lo que respecta a la parte baja de la tabla, Deportivo Llacuabamba consumó su descenso, luego de perder 6-0 a manos de Melgar. Entre Atlético Grau, Carlos Stein, Alianza Lima y Academia Cantolao saldrán los otros dos que le dirán adiós a la Primera División.

En la próxima fecha, la octava de la Fase 2 de la Liga 1, estos serán los encuentros: Academia Cantolao-San Martín, Cienciano-Alianza Universidad, UTC-Sporting Cristal, Sport Boys-Ayacucho FC, Universitario-Carlos Stein, Binacional-Atlético Grau, Cusco FC-César Vallejo, Municipal-Llacuabamba y Carlos A. Mannucci-Alianza Lima.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *