Plantel de Sporting Cristal pasó pruebas moleculares para descarte de COVID-19

Sporting Cristal se sumó este jueves a la larga lista de clubes de Liga 1 que sometieron a sus jugadores y comando técnico a las pruebas de descarte de COVID-19, pensando en el regreso a los entrenamientos, tras varios meses de receso por la pandemia del coronavirus.

“¡De regreso! Hoy, el primer equipo junto al comando técnico pasaron las pruebas siguiendo los protocolos y medidas de seguridad”, informó Sporting Cristal, a través de sus cuentas de redes sociales. La publicación estuvo acompañada de imágenes de los jugadores con mascarillas, así como del entrenador Roberto Mosquera.

Del mismo modo, en la cuenta de la Liga de Fútbol Profesional peruano se dio a conocer la noticia. “El plantel de Sporting Cristal pasa pruebas moleculares para descarte de COVID-19 en su sede institucional (Rímac), según lo programado por Federación Peruana de Fútbol”, fue el texto.

De esta manera, Sporting Cristal se une a Melgar, Alianza Universidad, César Vallejo, San Martín, Atlético Grau, Cusco FC, Sport Boys, Universitario de Deportes, Deportivo Municipal, UTC, Carlos Stein, Carlos A. Mannucci, Deportivo Llacuabamba y Cantolao, los clubes que ya tiene un paso adelante para volver a los trabajos.

Acuerdos con la FPF
Sporting Cristal dio a conocer, el reciente martes, que los futbolistas y demás integrantes de su primer plantel se someterían a las pruebas este jueves en La Florida, luego de alcanzar a acuerdos con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y alinearse para la reanudación de la Liga 1.

Por otro lado, la directiva del conjunto celeste celebró que “tras varios días de gestión se lograron respetar los compromisos y derechos comerciales que ostentan los sponsors y tenedores de derechos de transmisión del fútbol peruano”, luego de cuidar sus intereses y cumplir con los lineamientos que la FPF había impuesto para el retorno de actividades.