Perú y Colombia se enfrentan en la Copa América

Perú – Colombia se enfrentan en partido válido por la tercera jornada del grupo B de la Copa América 2021, que tendrá como escenario el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de la ciudad de Goiania.

Desde las 19:00 horas del domingo 20, Perú va en busca de una victoria que lo coloque con oportunidad de clasificar a los cuartos de final de la Copa América 2021. Los dirigidos por Ricardo Gareca llegan a este partido ante Colombia tras caer por goleada 4-0 ante Brasil, en su debut en el torneo continental. Un resultado que podría enterrar las aspiraciones de cualquier selección, pero la ‘blanquirroja’ ha superado, desde que el estratega argentino asumió la dirección técnica, complicados de los cuales salió siempre bien repuesto.

“Estamos en condiciones de poder levantarnos”, aseguró Gareca a minutos de ser atropellado por Neymar y compañía. En seis años de conducción “hemos recibido golpes de todo tipo y siempre nos hemos levantado”, de ahí la confianza en el equipo, reflexionó el argentino, devenido en el entrenador más importante en la historia reciente de los peruanos.

Colombia, por su parte, sabe que una victoria lo colocaría ya en los cuartos de final de la Copa América 2021, por lo que tendrá que afinar la puntería ante Perú, pues en el último partido contra Venezuela desperdiciaron varias ocasiones, pero también se toparon con una muralla infranqueable como lo fue Wuilker Fariñez. “Es un partido muy duro, ellos no van a querer perder con nosotros de nuevo y vienen de perder con Brasil. Su actitud va a ser diferente, para Colombia es un partido durísimo”, dijo a la AFP el exinternacional colombiano Hamilton Ricard.

Esto dijo Ricardo Gareca previo al duelo contra Colombia
“Estamos convencidos de que Perú debe respetar su esencia futbolística, eso es lo mas importante”, destacó en rueda de prensa virtual el entrenador argentino, que dijo no tener reproches para sus jugadores.

“Si hay algo que se le ha reconocido a Perú es que independientemente del rival trata de ejercer un protagonismo, no espera a ver que sucede en el partido. Siempre tenemos intenciones de hacerlo (ser protagonistas) y eso no va a variar”, remarcó el argentino, que devolvió a Perú a un Mundial en Rusia-2018 y un año después cayó en la final de la Copa América Brasil-2019 ante la ‘verdeamarela’.

Gareca advirtió que Perú debe “afianzar funcionamiento” para salir “ante una Colombia difícil de enfrentar” y “que ha crecido muchísimo con el correr de los años”

Declaraciones de Reinaldo Rueda antes del partido contra Perú
“Tenemos que neutralizar a Perú, mirar donde se puede sacar ventaja”, para vencer a un rival que tiene mucho trabajo con Gareca al mando, sostuvo el timonel de los cafeteros.

Rueda advirtió que su estado natural es la inconformidad y al estar en el inicio de un nuevo proceso al mando de la selección, que tuvo sus primeros encuentros oficiales en el premundial, “hay muchos conceptos por trabajar, por mejorar, por recordar”.

¿Qué canales de TV transmitirán el Perú – Colombia?
La Copa América 2021 se transmitirá en diferentes partes del mundo, e incluso se podrá seguir en diferentes lugares de Europa. La edición 47 del torneo Conmebol, el más antiguo del mundo a nivel de selecciones y se inicia este domingo 13 de junio y terminará el 10 de julio.

Argentina: TV Pública, TyC Sports, TyC Max, DirecTV Sports
Brasil: SportTV, Rede Globo, Rede Bandeirantes
Bolivia: Bolivia TV, Tigo Sports +, DirecTV Sports
Chile: Canal 13, VTR Cable Televisión, DirecTV Sports, TVN
Colombia: Caracol, ESPN, WinSports Plus
Ecuador: TC Televisión, DirecTV Sports
Paraguay: Telefuturo, Tigo Sports, Tigo Max, DirecTV Sports
Perú: América Televisión, DirecTV Sports
Uruguay: Teledoce, Tenfield, DirecTV Sports
Venezuela: TLT, DirecTV, Venevisión
Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana: ESPN, ESPN 2, DirecTV
Cuba: Telerebelde
Estados Unidos: ESPN, TUDN USA, Univisión
México: Televisa, TV Azteca, TD
España: DAZN