Perú vs Uruguay: así fue la narración uruguaya en tanda de penales

No hay dudas que la eliminación de Uruguay a manos de Perú en la Copa América, ha generado mucho revuelo en la prensa mundial. Más aún en Uruguay, que están acostumbrados a vivir de éxitos de su selección. Por ello, en el país oriental retumbaron con las narraciones del partido, la eliminación de los ‘charrúas’ por los cuartos de final del torneo continental que se viene disputando en Brasil. Es preciso mencionar que el partido en los 90′ quedó 0-0 y ya en penales, la Selección Peruana lo terminó ganando 5-4.

La narración uruguaya destaca “los penales de los peruanos han sido excelentemente tirados, además, ninguno es un remate a colocar, todos los tiros son con potencia, son muy efectivos”, dicen algunos de los comentarios de los periodistas uruguayos que destacaron que fuimos una selección que sólo dedicó a defenderse para llegar a la tanda de los penales.

Además, se puede escuchar: “Golpazo, tremendo dolor, nos quedamos fuera de la copa. El tema fue en los 90’ donde no se pudo convertir, esto es un fracaso, éramos candidatos para pelear y para ganarla”, se puede escuchar. Y, además, se agrega: “Perdimos con una selección que se comió 5 contra Brasil y sólo lo que ha hecho es defenderse para sólo llegar a la definición de los penales”

Por último: “Es un golpe para todo el fútbol uruguayo, el pueblo uruguayo, para el técnico por que técnicamente, nos quedamos con dos cambios, eso es inadmisible en Tábarez, no haber buscado a Jonatan Rodríguez, a Pereiro …”, sentenciaron.

https://www.youtube.com/watch?v=9-xKRndmMTs