Perú consigue gran triunfo en Ecuador. Crónica y Video.

Abriendo la octava jornada de las Clasificatorias, Perú sorprendió en su visita a Ecuador y lo superó por 1-2 en el Rodrigo Paz Delgado, con tantos de Cueva (61′) y Advíncula (87′), luego de dos habilitaciones de Lapadula. La ‘Tri’ descontó por medio de Gonzalo Plata en los descuentos. Revive aquí el minuto a minuto del Ecuador vs Perú.

La ‘blanquirroja’ urgía el triunfo, de lo contrario ya se iba despidiendo de Catar 2022, mientras que Ecuador anhelaba seguir invicto en casa y ganar para afianzarse en los primeros lugares. En los primeros 10 minutos, ambos equipos se estudiaron y no hubo peligro en ninguna área.

A los 13′, Perú avisó: Cueva filtró un pase para Lapadula, quien cruzó demasiado el remate. A los 18′, ambos jugadores intercambiaron roles, y de taco el delantero se la cedió a ‘Aladino’, quien no le dio la dirección adecuada al balón. El local no llegó con claridad y solo intentó con remates desde fuera del área.

En el complemento, el árbitro pitó un penal por una mano de Luis Abram, sin embargo se retractó tras revisar el VAR y anuló la pena máxima. A los 59′, el habilidoso Plata casi anota para Ecuador, y dos minutos después, Tapia mandó un balón largo para Lapadula, quien avanzó y dejó solo a Cueva, que solo tuvo que añadirla para abrir el marcador.

Los norteños se volcaron con todo al ataque, y a los 74′ Díaz estuvo cerca de anotar, pero en una gran atajada Gallese la mandó al córner. A los 80′, nuevamente el ‘Pulpo’ reaccionó bien con un doble atajada e impidió el empate. Hasta que en una gran contra, Lapadula y Advíncula hicieron una gran pared, y el lateral derecho fusiló a Domínguez para poner el 0-2. El equipo dueño de casa descontó a los 91′ con golazo de Gonzalo Plata, pero el marcador ya no se modificó.

En la próxima jornada, Perú recibirá a Uruguay, y Ecuador se medirá como local ante Paraguay. Sin embargo, ambos quedaron enfocados en la Copa América que se disputará en Brasil

SÍNTESIS:

Ecuador (1): Domínguez, Perlaza (45′ Án. Preciado) , Arboleda, Arreaga, Estupiñán; Carabalí (64′ Martínez), Méndez (45′ Noboa), M. Caicedo; Mena (64′ Díaz), Estrada y J. Caicedo (45′ Plata). DT: Alfaro.

GOL: Plata (91′).
T.A: M. Caicedo y Domínguez.

Perú (2): Gallese; Advíncula, Ramos, Abram, López; Tapia, Yotún; Carrillo (90′ Arias), Cueva (84′ Iberico), Peña (72′ Aquino); Lapadula (90′ Guerrero). DT: Gareca.

GOLES: Cueva (61′) y Advíncula (87′)
T.A: Advíncula, Lapadula y Aquino.

Estadio: Rodrigo Paz Delgado.
Árbitro: Esteban Ostojich (URU).