Perú cayó en los descuentos y quedó fuera del podio de la Copa América. Crónica y Video

En partidazo de ida y vuelta, la Selección peruana perdió por 2-3 ante su similar de Colombia, que anotó el tanto del triunfo a los 93 minutos por medio de Luis Díaz. Revive aquí el minuto a minuto.

Ambos países se había enfrentado dos veces en el último mes: 0-3 a favor de Colombia en Lima, y 2-1 para Perú en la fase de grupos de la Copa América, y en Brasilia ambos anhelaban cerrar en el tercer lugar del certamen. En los primeros minutos el duelo fue friccionado y producto de ello salió lesionado Renato Tapia a los 23′.

Recién a los 27′ se dio la primera ocasión clara del partido. Christian Cueva filtró un estupendo pase a Gianluca Lapadula, quien definió cruzado y el balón no ingresó por centímetros. A los 39′, el equipo de Gareca volvió a asustar, ya que Sergio Peña se sacó a dos defensa, al portero Vargas, sin embargo definió por encima del arco. Hasta que a los 45 minutos, Sergio Peña hizo un estupendo ‘sombrerito’, metió un perfecto pase para Cueva, quien dribleó y habilitó a Yotún, que definió de gran forma para abrir el marcador.

En el complemento, el equipo de Reinaldo Rueda salió con otra actitud, Cueva perdió un balón en salida, Callens cometió falta y Colombia tuvo un tiro libre peligroso. La barrera se abrió, y Cuadrado convirtió a los 49′ el 1-1. En adelante ambos tuvieron una ocasión para anotar: A los 51′ Cuadrado centró para Luis Díaz, quien estuvo cerca de anotar con una jugada acrobática, sin embargo Gallese mandó el balón al córner. Y a los 57′, Lapadula se quitó su marca y su zurdazo pegó en el horizontal.

A los 65′ llegó el segundo tanto colombiano, tras un saque rápido del portero Vargas para Luis Díaz, quien se impuso en velocidad a Marcos López y definió de buena forma. Hasta que a los 82′, tras un córner, Lapadula conectó un cabezazo y puso el empate. Cuando todo hacia presagiar que habría penales en el Mané Garrincha, ingresó Luis Muriel para ejecutar la tanda, sin embargo, el jugador del Atalanta le dio pase de taco en el minuto final del partido a Luis Díaz, quien con un potente remate desde fuera del área marcó el 3-2 final.

SÍNTESIS:

Perú: Gallese; Corzo (77′ Lora), Santamaría, Callens y López; Tapia (23′ Cartagena), Yotún; Peña (77′ Ormeño), Carrillo, Cueva (68′ García); Lapadula. DT: Gareca.

GOLES: Yotún (45′) y Lapadula (82′).
T.A: Cueva y Carrillo.

Colombia: Medina, Mina (54′ Sánchez), Murillo, Tesillo; Cuadrado, Barrios (92′ Muriel), Cuéllar (82′ Borré), Díaz, Cardona (45′ Chará); Zapata (54′ Borja). DT: Rueda.

GOLES: Cuadrado (48′) y Díaz (65′ y 93′)
T.A: Cardona, Barrios y Murillo.

Árbitro: Raphael Claus (BRA)
Estadio: Mané Garrincha.