Perú busca iniciar con triunfo visitando a Paraguay en Asunción

La ‘Blanquirroja’ inicia hoy un nuevo proceso en las Clasificatorias Sudamericanas para Qatar 2022. Desde las 5:30 pm., el equipo de Ricardo Gareca se enfrenta a Paraguay en la primera jornada, con un antecedente muy positivo en el estadio Defensores del Chaco hace cuatro años.

La Selección Peruana debuta en las nuevas Clasificatorias Sudamericanas esta tarde en Asunción, visitando a Paraguay. Con algunas bajas, pero con un equipo que podría ser el que todos conocemos, la ‘Bicolor’ espera iniciar el camino hacia Qatar 2022 con su primera victoria. Así como pasó en noviembre del 2016, cuando ganamos por 4-1.

Las bajas de Paolo Guerrero, Edison Flores, Yordy Reyna y Alexander Callens influyeron en las decisiónes de Ricardo Gareca para formar su posible once titular, pero este podría tener a Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Edison Flores y Raúl Ruidíaz.

El argentino Nestor Pitana será el árbitro del Perú vs Paraguay y te dejamos algunas estadísticas de este debut para ambas selecciones en las Clasificatorias Sudamericanas hacia Qatar 2022:

  • Paraguay perdió cuatro de sus últimos cinco partidos de local por Clasificatorias (incluida una derrota 1-4 ante Perú); es su peor racha histórica en la competición.
  • Perú no ganó ninguno de sus últimos nueve partidos de visitante entre todas las competiciones (4E 5D), pero en Clasificatorias atraviesa su mayor racha histórica sin derrotas fuera de casa: cinco juegos (2V 3E), incluida la goleada 4-1 en su última visita a Paraguay.
  • Solo Bolivia (18) anotó menos goles que Paraguay en las Clasificatorias a Rusia 2018: la ‘Albirroja’ marcó 18 goles (igual que Argentina y Venezuela).
  • En las Clasificatorias Sudamericanas para Rusia 2018, Perú fue la selección con mayor porcentaje de goles anotados desde fuera del área (21% – 5 de 24), a pesar de ser la tercera selección con menos remates intentados desde esa zona (91).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *