Perfil de Diego Buonanotte

Este martes 5 de julio, a través de sus redes sociales, Sporting Cristal anunció su primer fichaje de cara al Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson 2022. Se trata del volante argentino Diego Buonanotte, quien firmó contrato con el conjunto rimense hasta diciembre del 2023.

El ‘Enano’ llega procedente de la Universidad Católica de Chile y tiene un importante cartel, ya que ha jugado en equipos destacados de América y Europa. En esta nota te contamos todos los detalles de su trayectoria profesional.

¿Quién es Diego Buonanotte?
Diego Buonanotte es un futbolista argentino de 34 años y 1,61 metros de estatura. El ‘Enano’ se desempeña como volante creativo y suele jugar atrás del punta para poder moverse por todo el frente de ataque.

El centrocampista comenzó su carrera en River Plate, club en el que debutó profesionalmente con apenas 17 años. Durante sus inicios, la prensa argentina lo comparó con Lionel Messi debido a su habilidad con el balón y desequilibrio en el uno contra uno.

En el 2011, el Millonario lo vendió al Málaga de la primera división de España por cuatro millones y medio de euros. Sin embargo, no pudo consolidarse en esta escuadra y fue traspasado al Granada FC de dicho país en el 2013.

En esta escuadra, el ‘10′ tampoco llegó a destacar, por lo que fue prestado a diversos clubes como el Pachuca de México y Quilmes de Argentina. En el 2015, fichó por el AEK Atenas de Grecia en condición de libre.

En el 2016, fue contratado por la Universidad Católica de Chile, donde estuvo por seis temporadas y se convirtió en ídolo. En total, jugó 169 partidos oficiales con los cruzados, en los que anotó 29 goles y brindó 30 asistencias.