Percy Liza es una gran promesa del fútbol peruano y lo estamos siguiendo de cerca

Pensando en los próximos procesos de clasificación de la selección peruana a una Copa del Mundo, uno de los delanteros que aparece con más condiciones para ser titular, es Percy Liza, jugador de 21 años que milita en Sporting Cristal. Suma 24 partidos y 9 goles en sus primeros años en la Liga 1.

En la reciente conferencia de prensa en la Videna, de cara a las dos últimas fechas de las Eliminatorias a Qatar 2022, Gareca habló sobre el presente de Percy Liza, quien todavía sigue sin ser convocado a la selección peruana.

“Percy Liza es una gran promesa del fútbol peruano y lo estamos siguiendo de cerca”. Con respecto a su ausencia en la lista, indicó: “Creemos que para estas fechas no hay motivos para cambiar a los delanteros que vienen siendo convocados”.

Con Paolo Guerrero y Jefferson Farfán sin sumar minutos, y por un tema de edad, no estarán presentes en las próximas Eliminatorias. Gianluca Lapadula todavía estará presente, pero se necesitan más alternativas.

Alex Valera y Santiago Ormeño son los otros delanteros que Ricardo Gareca viene convocando. El primero es titular indiscutible en Universitario y ya dio muestras de ser un aporte a tomar en cuenta en la blanquirroja.

Con Santiago Ormeño se tiene a un ‘9′ más de referencia y aunque no tuvo un buen partido ante Ecuador en el empate 1-1 en el Estadio Nacional, Gareca vuelve a confiar en él. Lo mejor de Santiago se vio ante Bolivia y frente a Colombia, teniendo espacios para asociarse y ganar balones largos.