Percy Liza: De Chimbote a La Florida

Con una frialdad que tienen los delanteros con experiencia para anotar y guiar a sus equipos a la gloria, Percy Liza, jugador de Sporting Cristal hace unos días sellaba el empate 2-2 ante Universitario con lo que sumaba dos tantos en nueve partidos disputados esta temporada.

El joven de 20 años que desde el año 2017 llegó a Sporting Cristal luego de jugar por la Región Ancash en un Torneo Regional disputando las etapas finales en Puente Piedra. Es ahí donde el área de scouting del elenco celeste decide ficharlo a Liza junto a André Cruz.

En sus inicios en el fútbol, en Chimbote, Percy Liza jugaba de lateral, sin embargo, conforme avanzó en edad lo comenzaron a ubicar de 9 por su potencia y biotipo físico. Percy Liza apenas llegó a Sporting Cristal se fue a vivir a la vivienda de Sporting Cristal hasta el año pasado.

Una de las virtudes que tiene Percy Liza es su aspecto físico, es muy difícil de encontrar en nuestro balompié jugadores con ese somatotipo. Además, es un futbolista veloz y potente en su traslado.

A Sporting Cristal llegó como 9 con gol y teniendo mucha potencia, pues dentro del club consideran que si sigue siendo llevado como lo viene siendo podría en un mediano plazo emigrar al extranjero.

Su debut profesional no fue alentador, pero su presente invita a soñar

Es verdad que al principio le costó a Percy Liza, pero la inteligencia de Roberto Mosquera llevándolo de a pocos ha hecho un jugador más seguro y potente.

Él debutó de manera profesional el 6 de abril del 2019, en la derrota 2-0 ante Ayacucho en Cumaná. Luego, tendría un último partido ese año en la Liga 1, en la derrota 2-3 ante Melgar en el Alberto Gallardo. Este año ya lleva 7 partidos con la camiseta de Sporting Cristal y dos goles.

Finalmente, dentro de su palmarés, Percy Liza ha sido bicampeón del Torneo Promoción y Reserva durante las temporadas 2018-19, en el cuál fue una de las figuras del elenco celeste.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *