Peñarol es el rival

Sporting Cristal logró la hazaña en Buenos Aires y rescató un valioso empate ante Arsenal de Sarandí, accediendo así a los cuartos de la Copa Sudamericana 2021. Christofer Gonzáles anotó el 1-1, que ayudó a que los celestes consigan superar a los argentinos por un 3-2 global.

Ahora, el equipo dirigido por Roberto Mosquera se medirá ante Peñarol en la siguiente instancia del torneo. El conjunto aurinegro dejó en el camino a (2-2 global) Nacional en el clásico uruguayo, donde fueron superiores en ambos juegos.

El partido de ida entre Sporting Cristal y Peñarol se jugará entre el 10 y 12 de agosto, fecha a confirmar por Conmebol. La vuelta se disputaría entre el 17 y el 19 del mismo mes.

El cuadro celeste continuará teniendo participación en el fútbol peruano mientras tanto. El martes 27 de julio jugará la final de la Copa Bicentenario ante Carlos A. Mannucci y el 30 enfrentará a Deportivo Municipal por la jornada 3 de la segunda fase de la Liga 1.

La última vez que Sporting Cristal enfrentó a Peñarol fue por la Copa Libertadores 2016. En el encuentro disputado en Lima igualaron 1-1, mientras que en Montevideo los celestes cayeron 4-3.