Peñarol busca jugar con público la revancha con Sporting Cristal

El regreso de los aficionados a los estadios en Uruguay está cerca y Peñarol podría tener público en su revancha contra Sporting Cristal por los cuartos de la Sudamericana. Los rimenses serán anfitriones en un Estadio Nacional vacío por el coronavirus, pero el ‘Carbonero’ trabaja para gozar de un marco a favor en el Campeón del Siglo.

“Nuestro país ha mejorado sustancialmente su situación sanitaria en las últimas semanas y esto ha permitido volver a soñar con la posibilidad de que el público esté presente en los estadios de fútbol. Por tanto, que los peñarolenses podamos acompañar al equipo”, celebró el club uruguayo este domingo a través de un comunicado.

Peñarol “continúa trabajando con las autoridades para lograrlo cuanto antes, planteándose el objetivo de tener ya habilitado un porcentaje de aforo en el partido por cuartos de final de la Copa Sudamericana”, agregó.

El diario Ovación informó horas antes que Conmebol ya intercedió por Peñarol para que pueda tener a sus aficionados en cancha el 18 de agosto, cuando defina el pase a semifinales de la Sudamericana contra Sporting Cristal.

En la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tienen pensando que los estadios alberguen público desde septiembre, con el inicio del Torneo Clausura, pero Peñarol busca tener un permiso especial por parte de las autoridades gubernamentales de su país.

Según el citado medio, a través de una carta firmada por Alejandro Domínguez, la Conmebol pidió que se permita disputar el partido “con un determinado porcentaje de público (50%)” siguiendo protocolos anti Covid-19.

Cabe resaltar que el organismo sudamericano autorizó los encuentros con público desde los octavos de final de la Libertadores y de la Sudamericana, siempre y cuando reciban el visto bueno de sus autoridades locales.