Pedro Aquino recordó título con Sporting Cristal en el 2016

Las tres temporadas que lleva jugando en México no han mermado el cariño que Pedro Aquino siente por Sporting Cristal, club del cual es hincha confeso, sino que. al contrario, han hecho que este se reafirme todavía más pese a la distancia. Prueba de ello es la última publicación del volante en Instagram, donde aparece en un video junto al resto de sus entonces compañeros festejando el título del Descentralizado 2016 con los celestes.

Ese año, la ‘Roca’ fue uno de los pilares del equipo rimense, pues estuvo presente en 37 partidos de la campaña, incluidas las dos finales contra Melgar. Tras empatar 1-1 en Arequipa, el cuadro dirigido por Mariano Soso se proclamó campeón con el 0-0 conseguido en el estadio Nacional por el duelo de vuelta.

Este siginificó el segundo campeonato de Aquino con Cristal, pues ya contaba con el del 2014. El buen rendimiento que siguió mostrando Aquino con los bajopontinos le permitió dar el salto al extranjero a mediados del 2017. Lobos BUAP de México contrató al jugador, que también se volvió habitual convocado de Ricardo Gareca a la selección peruana.

En el 2018 su carrera alcanzó uno de sus picos más altos, pues disputó el Mundial de Rusia con Perú. Con dos partidos, tuvo una actuación destacada que convenció al León de la Liga MX de ficharlo por tres temporadas.

Esta temporada, sin embargo, las lesiones le han jugado una mala pasada, pues sus constantes dolencias han ocasionado que solo pueda jugar 6 partidos con su club. De todas formas, el mediocampista se prepara para estar en forma una vez terminada la cuarentena y ser tomado en cuenta tanto en la ‘Fiera’ como en la ‘Blanquirroja’.