Paulo Gallardo la apuesta de Vivas

De manera silenciosa —casi sin llamar la atención— un chico que comparte el apellido y la posición del máximo ídolo bajopontino, Alberto Gallardo, se abre paso entre tanto jugador consagrado en La Florida, en lo que podría ser el nacimiento de un nuevo crack con raíces totalmente celestes.

Paulo Gallardo, con solo 18 abriles encima, es un jugador de las canteras de Sporting Cristal que ha empezado a tomar protagonismo ante la lesión de Emanuel Herrera pues Claudio Vivas le puso la mira por sus 7 goles en el Torneo de Reservas y considera que su momento llegó.

A inicios de abril firmó su primer contrato hasta el 2021 y al día siguiente debutó en el primer equipo en la altura de Ayacucho, jugando 10’ en la derrota por 2-0. Desde entonces no volvió a jugar de la mano de Vivas pero la ausencia de Herrera lo coloca como el suplente natural del actual “9” titular, Cristian Palacios.

Gallardo fue considerado para el primer y segundo microciclo de la “sele” sub-23 pero su club pidió su desconvocatoria al considerar que es vital su presencia para mañana ante Pirata y el jueves frente a Olimpia por Copa Libertadores.