Paulo Gallardo jugara a préstamo en Municipal

El ex delantero de Sporting Cristal, Paulo Gallardo, es el flamante refuerzo de Deportivo Municipal para el reinicio de la Liga 1: su préstamo se realizó antes de que se inicie la cuarentena por la pandemia del coronavirus. El joven futbolista se retiró de su carrera profesional a mediados del año pasado debido a asuntos netamente personales.

Gallardo pertenece a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la cual es conocida informalmente como iglesia mormona. El celeste rescindió contrato de mutuo acuerdo con la directiva bajopontina así como con una conocida marca deportiva.

Sporting Cristal, en su momento, intentó convencerlo para continúe jugando sin descuidar sus creencias religiosas, sin embargo, el jugador de 19 años se mantuvo firme en su decisión. Indicó, en su momento, que tenía pensado en regresar al fútbol en dos años y que sus entrenamientos los haría por su cuenta.

Pasaron dos meses y Paulo Gallardo volvió a Sporting Cristal (octubre de 2019). Se reactivó el contrato y en la actualidad pertenece a las filas del conjunto del Rímac. Es por ello que su traspaso a Municipal se ejecutó en calidad de préstamo: Víctor Rivera sumó una nueva alternativa en ofensiva que tiene como principal artillero a Matías Succar.

Paulo Gallardo ya había estado en la órbita de la institución edil a inicios de año, quien había solicitado su préstamo, sin embargo, se decidió que permanezca en el primer equipo. El joven atacante fue una de las principales apuestas que tuvo Claudio Vivas en 2019.