Patricio Álvarez: “Me gustaría jugar en la MLS o Liga MX”

El arquero de Sporting Cristal, Patricio Álvarez, habló con GOLPERU sobre cómo pasa estos días de cuarentena y aprovechó para contar un poco de su planes a corto plazo, que es jugar en el exterior en la liga mexicana o en la estadounidense, plazas donde otro futbolistas peruanos han destacado como Raúl Ruidíaz, Andy Polo, Edison Flores, Alejandro Duarte, Yoshimar Yotún, Pedro Aquino, entre otros.

“Los arqueros no estamos haciendo trabajos diferenciados, solo entrenando al igual que todo el grupo, ya después seguramente lo haremos. A veces nos piden que mandemos lo que estamos haciendo, pero no es algo my estricto”, dijo Patricio Álvarez sobre cómo vienen entrenando desde sus casa.

Seguido, con respecto al presente del elenco celeste, comentó: “No estábamos pasando por un buen momento, creo que pasa por un tema de confianza. No hemos tenido una victoria contundente que nos haya dado esa confianza que necesitamos. No obstante, a mi me deja muy tranquilo el grupo que tenemos. La competencia es muy buena. Con un buen trabajo vamos a salir de este momento sin duda”.

En esa línea, sobre el puesto de titular que pelea con Renato Solís, quien atajó en las últimas fechas de la Liga1 Movistar, Patricio indicó: “Pienso que el puesto se gana todos los días, así que yo voy a seguir entrenando para estar para el equipo”.

Por otro lado, mirando al futuro y lo que planea para ello. El guardameta de 26 años señaló: “Me gustaría jugar en el extranjero, en la liga mexicana o en la estadounidense, donde varios peruanos han sobresalido. Hay que trabajar día a día porque en el fútbol no te puedes descuidar. Hay que ser constantes”, concluyó.