¿Partidos con público? El poder de Gareca

Perú vs Uruguay representará el primer partido en nuestro territorio que será presenciado por hinchas en el Estadio. Esto fue posible luego que el entrenador de la ‘Bicolor’, Ricardo Gareca y el presidente de la República, Pedro Castillo, se reunieran para detallar sobre el tema.

“Como sabemos en las últimas horas, (Ricardo Gareca) se reunió con el presidente de la República Pedro Castillo. Una reunión que tuvo además al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano”, expresó Gustavo Peralta en ESPN Perú.

“Para hablar sobre la posibilidad de que se habilite el ingreso de hinchas al Estadio Nacional con miras a la fecha triple de las Eliminatorias que se viene. Esto ha tenido un efecto positivo”, agregó.

Lo único que falta definir es el porcentaje que ingresarán al coloso del José Díaz. Es por ello que los respectivos especialistas comenzarán a trabajar en las medidas de protocolo a seguir.

“Han acordado empezar desde mañana. (Se) instalará una mesa de trabajo para definir el porcentaje permitido para los partidos de Eliminatorias. Va a ver público de todas maneras”, acotó Peralta.

Eso sí, el Gobierno de Pedro Castillo colocó una condición. “Una condición del gobierno es que todos los que ingresen tienen que estar vacunados”, concluyó.

Como se recuerda, Perú recibirá a Uruguay el próximo 1 de septiembre en el Estadio Nacional correspondiente a las Eliminatorias Qatar 2022. Cuatro días después, la ‘Bicolor’ será local, nuevamente, ante Venezuela.