Partidazo. 2007. Sporting Cristal 3-3 municipal.

En 2007 Sporting Cristal no llegó a cuajar una buena campaña. Tras el último título nacional que cosechó, llegó una etapa de cambios estructurales en el plantel, los cuales cobraron víctimas por doquier, sobre todo con escases de referentes y técnicos que no encajaron en la ideología del vestuario (Jorge Sampaoli).

Así fue como Cristal inició la temporada 2007, con un técnico como el ‘Hombrecito’ que no era muy bien visto en La Florida y que fue sustituido en el camino por Walter Fiori –interinamente- y luego por Juan Carlos Oblitas. Justo con el ‘Ciego’, uno de los referentes rimenses, Cristal estuvo a un tris de irse a la baja.

Mucho tuvo que ver en su salvación el increíble 3-3 que obtuvo ante Municipal en la fecha 20 del Clausura, y es inexorable pensar que, ese partido, de haberse producido un resultado adverso, habría cambiado muchas cosas en el futuro inmediato del cuadro celeste y también dentro de la misma composición del fútbol peruano.

Como casi todos los torneos cortos, el Clausura 2007 premió las rachas y no la regularidad durante el año. No solo el campeonato ganado por Bolognesi fue prueba de esto: también Cristal y Municipal en una parte del Clausura estuvieron tan cerca de descender como de campeonar y tentar una Libertadores, e incluso el torneo nacional.

Llegando a la antepenúltima fecha, Cristal le llevaba tres puntos a Municipal en el acumulado y ambos se enfrentarían en el San Martín de Porres con un marco impresionante como nunca antes se vio en el estadio que ahora lleva el nombre de Alberto Gallardo.

El partido fue uno de los mejores de la década. De ida y vuelta, con un Municipal mostrando un gran juego con Renzo Sheput, Juan Iriarte y Masakatsu Sawa en una gran tarde.

Los ediles, tras ir en desventaja, llegaron a voltear el partido en la segunda mitad, pero Gabriel García estableció, de manera increíble, el 3-3 definitivo a falta de escasos minutos para que culmine el partido, con lo cual mantuvo la diferencia de tres puntos en la tabla que posicionaban a los celestes a punto de salvarse de la baja.

El choque entre rimenses y ediles, en realidad, no dejó nada dicho. En la siguiente fecha, Cristal tenía que visitar a Alianza Atlético en Sullana, mientras que Municipal jugó en el Nacional ante Cienciano del Cusco.

El elenco celeste empató a cero con el cuadro churre, mientras que la ‘Franja’ cedió un empate sobre el final. Como se recuerda, estos resultados obligaban a los ediles a golear a Alianza Lima y esperar un resultado catastrófico de Cristal frente a Boys en el San Martín.

Ante tan utópica posibilidad, el plantel de Municipal, abandonado por su dirigencia en casi todo el torneo, decidió no jugar y el encuentro lo afrontaron juveniles.

El final es conocido: Cristal se salvó en una de sus peores campañas en su historia, mientras que Municipal descendía una vez más a segunda división.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *