Parte del plantel de Racing afectado por Covid

Sporting Cristal se alista para viajar a Argentina y medir fuerzas frente a Racing este jueves, por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. Mientras el cuadro rimense tiene a todo su plantel presto para este cotejo, su rival argentino tendrá bajas importantes, entre ellas la de Matías Rojas.

El volante paraguayo se perdió el último domingo el duelo frente a Colón, por la Superliga Argentina, al presentar síntomas relacionados al COVID-19. El jugador tuvo que pasar por la prueba PCR y quedar aislado del plantel para evitar la propagación del virus, por lo que no estará en lista para el choque frente a Sporting Cristal.

Si bien Rojas había perdido el titularato, su estilo de juego es del gusto del DT Juan Pizzi, por lo que será una baja importante para el equipo. Así como el mediocampista, otros dos integrantes del cuerpo técnico también quedaron aislados, por presentar síntomas del coronavirus.

Se trata del preparador físico principal del equipo, Alejandro Richino, quien pasó la prueba de descarte el mismo domingo, al igual que Rojas. El otro es el entrenador de arqueros José Ramírez, quien sí estuvo presente en el duelo ante Colón, pero el lunes quedó fuera de lista.

Racing recibirá en el Cilindro de Avellaneda a Sporting Cristal por el segundo cotejo del certamen copero. Si bien las bajas que tendrán para este y los próximos duelos del certamen y del torneo argentino serán determinantes, el plantel cuenta con figuras que podrán sacar adelante el resultado, tal y como lo hicieron frente a Colón.

Por su parte, los dirigidos por Roberto Mosquera deberán ser cautos para no tener bajas previo a su viaje a Argentina. De momento, el cuadro rimense no ha sufrido bajas por contagio de COVID-19.