Para Julinho cuáles fueron sus mejores goles

Julinho, el endiablado dribleador quien con el número 11 defendiera la camiseta celeste durante diez temporadas, en amplia entrevista con el experimentado periodista Luis Oyola para el programa Raza Celeste de terra.com, recordó sus mejores goles, su sueño de entrenar al once celeste y a la selección peruana, y su amor por Sporting Cristal, club al que considera su segunda casa.

Mis mejores goles…
“Tuve muchos goles bonitos. El gol contra U Católica de chalaca allá. Aquí contra Defensor Lima, dos sombreros y una volea al ángulo. Ah, y contra Alianza, el 5 a 1. Pero hay un gol que fue clave para mi carrera.

Yo era aún suplente, Coyote Rivera sale expulsado y Amaral me pone contra América de Cali acá en Lima. Íbamos perdiendo por 3 a cero. Metí el primer gol y el segundo, que fue uno de los más importantes de mi vida. Creo que con ese gol comencé a marcar mi nombre en la historia celeste.

Ah, y también hay otro gol, el primero que anoté con la selección peruana cuando besé el escudo” recordó tocándose el corazón.

Lo que falta para volver a ser el Cristal de los 90’s…
“La gente tiene grabada en la memoria ese Cristal de los 90. Cristal tenía al Chorri, Garay, Soto, Charapa, Bonnet, Balerio, (que lo extrañamos muchísimo). Son cosas que no se repiten jamás.

“Si seguimos uniéndonos en las victorias y en las derrotas como hicimos en los 90, el Cristal se transforma en una sola fuerza: directivos, jugadores, hinchada. Eso es lo que queremos. No nos podemos quebrar jamás, la hinchada tiene que seguir apoyando, hasta que el equipo agarre la confianza que se necesita y saber que todos están apoyando” recalcó.

Sólo le pido a la afición que tenga paciencia, continuó.
“Cristal, más que fútbol es una ideología de juego. Lo que quería la hinchada, la directiva y la Backus era buen futbol. Futbol alegre, dinámico, futbol para la gente: goles, victorias, goleadas y corazón, raza.

Y eso fue lo que dejamos en cada cancha ganando o perdiendo, como pasó con América de Cali. Ese día descubrí algo muy importante, perdimos 3 a 2, salimos eliminados y el estadio entero aplaudió por lo que dejamos en la cancha”, enfatizó.

Por: Por Judith Araníbar Díaz