Pablo Zegarra: «El alianza Cristal es sin duda alguna el partido de la jornada»

Pablo Zegarra, exjugador y exentrenador de Sporting Cristal, opinó sobre el encuentro del domingo entre ‘celestes’ y ‘blanquiazules’.

Es sin duda alguna el partido de la jornada. Alianza Lima y Sporting Cristal, últimos finalistas del campeonato peruano, se verán las caras este fin de semana en un encuentro que promete goles y emociones. Pablo Zegarra, exjugador y ex director técnico del club rimense, analizó este clásico del fútbol peruano.

El entrenador de 48 años se refirió a la intensidad que se vive en este tipo de cotejos: “Estos partidos entre Alianza Lima y Sporting Cristal suelen ser intensos. Además de ser muy disputados. Siempre predomina eso. Es algo que, dentro del fútbol, no se puede negociar”.

El estratega peruano habló sobre la diferencia de este partido con lo que hubieron el año pasado: “La exigencia es distinta para Alianza Lima ahora que son los vigentes campeones”, declaró en GolPeru.

Por último, el exfutbolista de Sporting Cristal habló sobre el funcionamiento de ambas escuadras: “Para el funcionamiento de los equipos, tener más del noventa por ciento de la plantilla del año pasado, es una ligera ventaja. Siempre se está en búsqueda de la evolución de esos sistemas de juego”, finalizó.

Cabe mencionar que Alianza Lima y Sporting Cristal jugarán este domingo a las 15:30 hrs en el Estadio Alejandro Villanueva por la quinta fecha de la Liga 1.