Pablo Zegarra: “A los 15 años ya concentraba con el primer equipo de Sporting Cristal”

El exjugador peruano y ahora técnico, Pablo Zegarra, estuvo conversando con Roberto Drago en Charlas de Cuarententa por GOLPERU y contó como fue su llegada a Sporting Cristal, su debut, los pasos que tuvo por clubes del extranjero, el apoyo que le brindó su padre y su temprana convocatoria a la Selección Peruana.

Pablo Zegarra, extécnico de Sporting Cristal, contó cómo se fue involucrando en el mundo del fútbol a muy temprana edad. “Con 7 u 8 años mi padre, Víctor ‘Pitín’ Zegarra, ya era técnico de Alianza Lima, eso nos llevó a introducirnos en el fútbol sin ninguna presión, así fue creciendo el amor por el fútbol”

Además, Pablo Zegarra habló de sus primeros pasos en Sporting Cristal, club con el que debutó a los 16 años en la Copa Libertadores. “A los quince años, el profesor Alberto Gallardo nos hace concentrar con el primer equipo a Flavio Maestri y a mí sin estar inscritos en primera división. Me tocó dormir con el gran Julio César Antón, alguien con mucha experiencia en el club”.

Uno de sus mayores logros se dio en España y Pablo Zegarra lo reconoce de esa forma. Recordemos también que el volante pasó por el Independiente de Santa Fe de Colombia, Argentinos Juniors de Argentina, entre otros. “Cada paso que iba dando era una alegría y una responsabilidad más grande. El paso de Salamanca, después de Sporting Cristal, es lo más gran que he tenido”