Pablo Bengoechea: así ve a Sporting Cristal

El debut de Sporting Cristal en la Libertadores será, nada menos, que ante el Peñarol que dirige Pablo Bengoechea. Se trata de un viejo conocido del fútbol peruano tras su paso como DT de la blanquirroja.

Peñarol es un grande de América, pero ¿es el favorito del grupo?

¡Para nada! El fútbol sudamericano está muy parejo. Eso sí, Peñarol tiene como prioridad estar a la altura de esta competencia.

Se especuló que no vendría con todos sus titulares al debut ante Cristal. ¿Es posible eso?
No existe ninguna posibilidad. La Copa Libertadores es el torneo más importante que disputaremos en el año y nos vamos a dedicar de lleno.

¿Cómo piensa afrontar el debut ante Cristal?
Aún es prematuro, pero Peñarol saldrá a ganar, tal como lo hará Cristal, seguramente. Ese día habrá un equipo más inspirado que el otro. Eso marcará la diferencia. Pero no tengo duda de que será un gran partido.

¿Le preocupa algo puntual de Cristal?
Me preocupa todo de Cristal. Pero si hay algo a lo que debo poner atención es al talento de Carlos Lobatón. Espero que no esté inspirado y lo podamos controlar.

¿Qué tan especial será volver a Lima?
Me gusta mucho la idea de regresar. Es emotivo para reencontrarme con varios amigos. Viví muy bien allá y guardo recuerdos agradables.

¿Es una ventaja conocer el fútbol peruano por dentro?
No lo creo. Si bien Cristal mantiene una base desde hace años y conozco muy bien a los refuerzos y a Mariano Soso, eso no cuenta a la hora del partido. La planificación se hará a partir de la actualidad del rival.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *