Opaca victoria

Sporting Cristal sufrió más de la cuenta y derrotó 3-2 a Cusco FC después de un buen primer tiempo. Los celestes se complicaron sobre el final en el partido que se desarrolló en el estadio Alberto Gallardo por la fecha 2 del Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar.

Los celestes, que perdieron 4-0 ante Barcelona de Ecuador por Copa Libertadores, salió en búsqueda de un triunfo para calmar las aguas. Ya en 25 minutos, Sporting Cristal anotó en tres ocasiones gracias a Kevin Sandoval (7’), Emanuel Herrera (20’) y Cristian Ortiz (25’).

De ahí en adelante, el cuadro local tuvo más ocasiones de anotar. Herrera, que volvió a anotar tras casi 10 meses, estuvo cerca del 4-0.

En la complementaria, el cuadro celeste se dejó estar. Bajó las revoluciones y ello le trajo más de un dolor de cabeza para Manuel Barreto. Así llego el tanto del descuento de Danilo Carando a los 69 minutos, después de eludir a Omar Merlo con facilidad.

Pero eso no fue todo, Cusco FC marcó nuevamente a través de Miguel Paniagua, que con golpe de cabeza, marcó en el arco de Renato Solís tras asistencia de Franco Boló.

Con el 3-2, Sporting Cristal pasó apuros, aunque el marcador ya no se movería más. Este marcador ajustado trajo los abucheos de los hinchas celestes para el técnico Barreto.