Oblitas: “esta fecha doble es fundamental”

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Selección Peruana, habló con GOLPERU y dijo que mantiene una conversación constante con Ricardo Gareca. Asimismo, dijo que es fundamental sacar buenos resultados en la próxima fecha doble de las Clasificatorias Sudamericanas y que Christian Cueva necesita tener mucha actividad con su nuevo club.

“Conversamos mucho con Ricardo Gareca, si tiene que hacer algún cambio en la parte técnica él lo va a hacer. En la parte logística, todo ya está listo. El problema es que Ricardo pueda estar acá y trabajar presencialmente”, señaló.

Por otra parte, Oblitas dijo que la Selección Peruana necesita sacar buenos resultados inmediatamente para recuperarse: “No hemos comenzado bien las Clasificatorias Sudamericanas, esta fecha doble es fundamental, no podemos engañar a los hinchas y necesitamos sacar buenos resultados en Bolivia y acá con Venezuela“.

Además, comentó que la falta de actividad de algunos futbolistas le podría pasar factura a la blanquirroja: “Con los jugadores que tendremos problemas son los de la MLS y la Liga1. Si no podemos entrenar nos vamos a complicar más y lo mejor es tener un grupo en buen estado. Si los jugadores hablan con sus clubes y piden ser prestados para poder jugar, es mejor para la Selección Peruana, lamentablemente, las conversaciones con los jugadores de la MLS no prosperaron”.

Asimismo, se refirió al reciente fichaje de Christian Cueva por un club de la liga árabe: “Lo único que tiene que hacer Christian Cueva es jugar, recuperar el tiempo perdido y tener mucha actividad. No importa la liga en la que esté, André Carrillo está jugando y cuando viene a la Selección Peruana es uno de los mejores jugadores, lo que necesita Christian es jugar y recuperar el nivel que todos le conocemos. La única forma de lograr eso es tener actividad. Creo que antes de la fecha de marzo tendrá muchos partidos y ya dependerá de Ricardo Gareca si lo toma en cuenta”.

Finalmente, Oblitas habló sobre el presente de Renato Tapia y Jefferson Farfán: “Renato Tapia está en un nivel excelente en España, me da gusto verlo jugar de la manera que lo está haciendo y con la personalidad que tiene. Mantiene un buen nivel de forma constante y no es casualidad que grandes equipos se estén fijando en él. Por el lado de Jefferson Farfán, se trata de recuperación pura, su problema es la inactividad, pero estoy seguro que si él se recupera aportaría muchísimo para nosotros”.