Oblitas: «espero que para fin de mes tengamos una respuesta (de Ricardo Gareca)»

Este viernes 17 de junio, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), brindó una conferencia de prensa y habló sobre la continuidad de Ricardo Gareca al frente de la selección peruana. El dirigente manifestó que a fin de este mes tendrá una respuesta definitiva del ‘Tigre’.

“Es un momento muy duro. No esperábamos este resultado. Quienes más lo han sentido son Ricardo y los jugadores. Esta vez nos tocó perder y lo que estamos empujando es que Ricardo entienda que está bien, que tenemos que seguir adelante. La reunión me dejó con mucho optimismo y espero que para fin de mes tengamos una respuesta”, señaló.

Además, el ‘Ciego’ indicó que ya se juntó con el estratega argentino y admitió que tiene una sensación positiva sobre este tema. “Ayer por la mañana se reunió Ricardo con Agustín Lozano. Tomaron desayuno juntos. Más tarde, Ricardo se reunió conmigo. Lo que le comentó Agustín y yo va por la misma línea: queremos que él, sí o sí, continúe en el seleccionado”.

“Yo estoy convencido de que es la persona indicada para continuar estos próximos cuatro o cinco años que se viene. Yo he salido con mucho optimismo de esa reunión. Lógicamente, Ricardo se tomará unos días para estar con su familia y pensar”, agregó.

Finalmente, manifestó que se requieren modificaciones en la interna del deporte peruano. “La FPF sabe que debe haber cambios en la estructura del fútbol y Ricardo también ha pedido eso. Lamentablemente, la pandemia afectó”, concluyó.