Oblitas: “Es totalmente falso que Carlos Zambrano esté descartado de la Copa América”

La Selección Peruana tendrá un duro partido ante Brasil en la última fecha del Grupo A de la Copa América 2019. Por ahora, la necesidad de salir a buscar la clasificación es latente, pero Ricardo Gareca tiene una duda para armar su once inicial: la inclusión de un sentido Carlos Zambrano.

Juan Carlos Oblitas, Director Deportivo de la Selección Peruana de fútbol, habló sobre la situación del defensa y reveló algunos detalles sobre la lesión que aqueja a Carlos Zambrano, que lleva algo de tranquilidad a los hinchas de la blanquirroja.

“Tiene un hematoma en la parte superior del aductor derecho, así me lo explicó el Dr. Segura. No tiene ni rotura fibrilar, lo que significa que no tiene desgarro. Simplemente el músculo está como si te dieran un golpe y te queda una contusión. Es parte interna del aductor es la que salió en la resonancia”, explicó en entrevista para Capital Deportes.

“Lógicamente, ante este tipo de situaciones hay que tener cierto cuidado, pero eso de que queda fuera de la Copa América es totalmente falso. Es una noticia que no tienen fundamento”, dijo Juan Carlos Oblitas. De esta forma, los rumores de que Carlos Zambrano haya quedado fuera de la Copa América son falsos.

“Hoy Carlos Zambrano ha entrenado diferenciado y estuve cerca de donde estaba. Por lo que considero yo, estaba relativamente fuerte. Diferenciando, pero bien. No tocó la pelota, no hizo el trabajo técnico y tampoco el fútbol reducido que se hizo hoy”, añadió el Director Deportivo de la Selección Peruana.

“Si me preguntas como técnico, si Dios quiere y podemos pensar que ya estamos clasificados, posiblemente uno pensaría en hacerlo descansar para el siguiente partido. Pero que esté descartado o fuera de la Copa América, no tiene ningún asidero lógico por las imágenes de la resonancia”, sentenció Juan Carlos Oblitas.