Nolberto Solano y su controversial explicación de la terrible campaña de la Sub 23

Otro papelón sumó la selección peruana sub-23 que dirige Nolberto Solano en los Panamericanos de Lima 2019. Luego de perder ante Jamaica y quedar eliminado, el Dt dio una explicación de la paupérrima campaña de sus dirigidos.

Nolberto Solano reconoció que la selección Sub 23 no dio la talla en los Panamericanos de Lima 2019. “Me pareció que no estuvimos a la altura, un partido que debió estar controlado y debimos ir a buscar el resultado. No tuvimos lo suficiente ni para empatar el partido”, dijo Nolberto Solano.

Luego, agregó que «No tuvimos la capacidad de superar las líneas. No quiero poner excusas pero el equipo no supo plasmar las ideas por el tiempo. Asumimos con responsabilidad y hoy nos falto carácter», agregó el estratega de la selección peruana sub-23.

No obstante, espera que sus pupilos aprendan el nivel competitivo que existe de cara a los próximos torneos que vengan en el futuro.

«Esta experiencia nos permitirá sacar conclusiones a futuro. El rodaje internacional en esta competencia va a servirle a los jugadores», finalizó.

Nolberto Solano todavía tiene contrato para el Preolímpico Sub-23 de Colombia 2020, que otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.