Nolberto Solano podría recibir sanción de 6 meses a 3 años de cárcel

Según fuentes policiales consultadas por Líbero, Nolberto Solano estuvo en calidad de retenido y no de detenido en la comisaría de La Molina. El asistente de Ricardo Gareca permaneció solo por espacio de una hora con treinta minutos en esa dependencia policial donde fue sometido al control biométrico para comprobar su identidad. Las fuentes no precisaron si “Ñol” pasó por algún examen toxicológico o de alcoholemia.

Si bien Solano solo estuvo retenido, igual ha quedado registrado en el padrón de personas que han violado de manera flagrante las medidas ordenadas por el Gobierno para frenar la epidemia de coronavirus que afecta el país. Luego de la cuarentena, la Fiscalía debe citar a “Ñol” para seguir un proceso por delitos tipificados sobre el particular en el Código Penal.

Recordemos que el Ministro del Interior, Carlos Morán había señalado que las personas que no respetan la inmovilización social obligatoria por el COVID-19 serán procesadas y podrían recibir una sanción que va desde los seis meses hasta tres años de pena privativa de la libertad.

Reunión cumbre para definir el futuro de Solano tras escándalo
Libero pudo conocer que la Dirección Deportiva y el comando técnico de Ricardo Gareca están reunidos de manera virtual para analizar los hechos y posteriormente tomar una decisión sobre el futuro del asistente técnico de la Blanquirroja. Lo primero que harán es comunicarse con Solano para escuchar su descargo.