No siento que lo que pasó en Copa Libertadores sea un fracaso

El último martes Sporting Cristal cayó por 2-0 ante Racing en el Estadio Nacional de Lima y se quedó sin chances de pasar de ronda en fase de grupos de la Copa Libertadores a falta de dos fechas y logrando solo un punto en el torneo.

Por su parte, Roberto Palacios, ex futbolista ‘celeste’ y de la Selección Peruana, dio sus impresiones sobre esta derrota: “Vimos a un Cristal que maneja bien la pelota, pero le falta agresividad y confianza. Además de convencimiento de lo que pueden hacer, eso se irá ganando con el trabajo”, indicó en Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

Asimismo, también se refirió puntualmente a Wasington Corozo, futbolista criticado por errar claras chances de gol en los partidos de ida y vuelta ante Racing: “Con los comentarios negativos entras a la desconfianza. Eso le está pasando a Corozo y es complicado. Psicológicamente afecta muchísimo y el técnico tiene que darse cuenta con quién está tratando, puede que necesite un respiro”.

Sin embargo, indicó que la campaña de Sportnig Cristal en Libertadores ha tenido características rescatables: “No siento que lo que pasó en Copa Libertadores sea un fracaso. Ya sabíamos lo que podía pasar en este torneo, aunque ha habido mejoras jugando con jóvenes también. Sirve para el futuro”.