No siempre estamos de acuerdo con sus decisiones pero los números de Mosquera lo avalan

Si hay alguien que puede jactarse de haberlo ganado casi todo lo que disputó en los últimos años, ese es Roberto Mosquera. Incluso, el DT de Sporting Cristal es el vigente bicampeón del fútbol peruano, luego de sus títulos alcanzados con Deportivo Binacional (2019) y Sporting Cristal (2020).

A pesar de que estos grandes logros han ocupado parte principal en su currículum, el entrenador nacional causa aún mayor asombro cuando se despliegan los certámenes que disputó con su amado club celeste, desde que firmó su regreso en marzo de 2020.

En Perú, Sporting Cristal ha ganado prácticamente todo lo que disputó bajo la dirección técnica de Roberto Mosquera, dejando sin posibilidades a Universitario y Alianza Lima, con quienes por lo general lucharon en instancias decisivas.

Campeonatos jugados desde su regreso en 2020

AÑOTORNEOPOSICIÓN
2020FASE 2SUBCAMPEÓN
2020FINAL NACIONALCAMPEÓN
2021FASE 1CAMPEÓN
2021COPA LIBERTADORESTERCERO EN FASE DE GRUPOS
2021COPA BICENTENARIOCAMPEÓN
2021COPA SUDAMERICANACUARTOS DE FINAL (en disputa)

Como si esto fuera poco, Roberto Mosquera acumula una cifra de efectividad sorprendente en Sporting Cristal, hablando de los registros que viene consiguiendo en su reciente etapa con el conjunto de La Florida, donde poco a poco se va ganando un lugar entre los referentes más ganadores en la historia de la institución.

Con sus pupilos, lleva en su bolsa el 71% de puntos ganados en 52 partidos disputados, llevando este registro a un mejor resultado cuando solo se habla de encuentros del campeonato local, donde acumula el 78% de los puntos jugados con el equipo cervecero.

Cifras de Mosquera desde su regreso a Cristal

PARTIDOS JUGADOSGANADOSEMPATADOSPERDIDOSGFGCDG
52331271035548

También hizo historia en la Copa Sudamericana

Sporting Cristal consiguió, también bajo el mando de Roberto Mosquera, convertirse en el equipo peruano que mejor rendimiento tuvo ante equipos de otro país en el certamen. Y es que el empate ante Arsenal de Sarandí, el mismo que le dio el acceso a los cuartos de final del certamen, le permitió a los celestes superar el 66% de puntos ganados ante elencos extranjeros, dejando atrás a Cienciano, Bolognesi y Melgar.