No se podrá asistir a los estadios indefinidamente

El primer ministro Vicente Zeballos, ofreció una entrevista al medio UCI en donde mencionó que se está evaluando no tener ninguna actividad o evento que genere la aglomeración de personas para lo que resta del año.

Eso quiere decir que los bares, discotecas, eventos culturales, sociales y deportivos, no abrirían hasta el 2021. Tal medida generaría que la Liga 1 no se reanude, salvo que se llegue a un acuerdo y se haga a puertas cerradas.

Ante este panorama que se vive en el Perú y el mundo, el presidente de la FPF, Agustín Lozano, sostendrá una reunión virtual con los responsables de los clubes que conforman la Liga 1 para tocar este punto importante y llegar a una solución cuanto antes.

Y es que desde el último 12 de marzo, la pelota no ha vuelto a rodar y cada vez la cifra de muertes e infectados va en aumento por lo que si todo sigue cuesta arriba, el estado de emergencia será ampliado nuevamente.

Si bien se están viendo varios escenarios y también se plantearán muchos otros, hay dos que están tomando forma. Uno es que se tome la radical medida de concluir la Liga 1 y el otro es que una vez la situación esté más controlada, disputar los duelos a puertas cerradas.

Acerca de la segunda opción, entran a tallar varias personas y empresas, tales como los derechos de transmisión y sponsorías. Sin embargo, el futuro sigue siendo muy incierto y se espera que con la videoconferencia de mañana, se pueda tener avances.

El último sábado, la ADFP se pronunció y pidió evaluar la reanudación de la Liga 1 y suspender los demás torneos como la Liga 2 y la Copa Perú, entre otros.

Cabe mencionar que Agustín Lozano, mandamás de la FPF, mando por escrito una carta a los equipos de la Liga en donde decía que “esperaba encontrar voluntad de sacrificio” y que “se debe de poner en práctica salir adelante” en esta crisis por el coronavirus.

El torneo peruano solo llevaba disputado seis jornadas del Apertura cuando se notificó que se paralizaría hasta nuevo aviso tras la llegada del COVID-19 al país. De momento, ya son 7519 casos confirmados y 193 los fallecidos.