No se estuvo al nivel requerido y debemos apuntar a consolidar a los jóvenes. Adiós a la Copa 2021.

Volvieron los fantasmas. Sporting Cristal cayó por 2-0 frente a Racing en el Estadio Nacional. El cuadro argentino necesitó 3 minutos en la segunda mitad para poder liquidar al cuadro rimense que desaprovechó una vez más varias opciones para anotar y que tras este resultado, queda con pie y medio fuera de la Copa Libertadores.

El partido comenzó siendo parejo, sin embargo los rimenses tomaron la iniciativa del mismo con un buen toque de balón ante la mirada del cuadro argentino. Sobre los 11′, Corozo estrelló el balón en el travesaño luego de un gran remate.

‘Canchita’ Gonzales tuvo un cabezazo dentro del área, que de manera increíble sacó el portero arias al córner. Minutos después, nuevamente Corozo con un remate, esta vez de izquierda, volvió a avisar la portería rival.

Sobre la media hora de juego, Racing comenzó a tener más el balón y a tratar de llegar con jugadas de peligro a la portería de Duarte que supo contener bien las situaciones que tuvo. Así se iría la primera mitad.

Tras el descanso, una vez más Cristal fue más ganas que efectividad. Corozo volvió a desaprovechar una oportunidad inmejorable ante Arias que el portero chileno resolvió de gran manera.

Minutos después, una vez más, Hohberg se contagiaría de la poca efectividad de cara al arco rival y perdería un par de ocasiones.

A los 74′, Chancalay con una gran media vuelta dentro del área colocó el 1-0 en el marcador que golpeaba mucho a los rimenses. Sin embargo, cuando apenas intentaban reaccionar, llegó el segundo del rival que liquidó el encuentro con un soberbio tanto de Piatti de larga distancia, terminando así el partido en apenas 3 minutos.

Tras el gol, Cristal intentó adelantar las líneas, pero Racing estuvo más cerca del tercero que los celestes del descuento. Así, acabaría el partido y también las ilusiones rimenses en la Copa.

Ahora, Cristal enfrentará a Rentistas como local y cerrará su participación en Brasil ante Sao Paulo. Los celestes esperan una caída de los uruguayos ante los brasileños en el duelo de mañana y ganarles en la próxima jornada para tentar una clasificación a Copa Sudamericana.

Síntesis:

Sporting Cristal (0): Duarte, Lora, González, Merlo, Loyola, Távara (Castillo 75′), Calcaterra, Gonzales, Corozo, Hohberg, Grimaldo (Marchán 60′).

Goles:

TA: Távara.

Racing (2): Arias, Pillud, Domínguez, Novillo, Galván (Mena 56′), Schelotto (Chancalay 56′), López, Moreno, Lovera, Reniero (Piatti 56′), Godoy (Copetti 70′).

Goles: Chancalay (74′), Piatti (76′)

TA: Schelotto.

Árbitro: Jhon Ospina (COL)
Escenario: Estadio Nacional (Lima)