Ni en pandemia dejan de usar rodilleras. Impresentable Congreso empuja “Ley del Cabeceo” que favorece a las Gay…inas”.

Con 91 votos a favor, 11 abstenciones y 0 en contra, el pleno del Congreso aprobó el texto sustiturio de la Ley 6863 que propone regular el procedimiento concursal de apoyo a la actividad deportiva futbolística en el Perú y que permitirá intervenir a clubes de la Liga 1 como Universitario, Sport Boys y Cienciano.

De esta manera, se espera suspender de manera provisional los procesos concursales de los clubes, debido a las irregularidades mostradas en algunas administraciones temporales (AT).

De acuerdo con lo establecido en el PL recientemente aprobado, la SUNAT tendrá la misión de tomar el control de los clubes y elegir a un administrador para que decidan el futuro de las instituciones por encima de los designados por la junta de acrededores.

La ley, sin embargo, no ha caído bien en algunos sectores del fútbol peruano, quienes acusan que esta tiene nombre propio: Universitario de Deportes. Precisamente, el club crema es uno de los que más ha sufrido por las administraciones temporales, aumentando el monto de su deuda, en lugar de disminuirla a causa de, según Indecopi, malos manejos.

Debido a las evidentes fallas en los manejos de los clubes, el Congreso de la República, por iniciativa de Ricardo Burga formó una comisión para que se ejecute una auditoría financiera que descubra cuáles fueron los manejos realizados por las administraciones de los clubes que participaban en los procesos concursales.