Mosquera: “Távara está camino a la madurez”

No estuvieron en lista Washington Corozo (sobrecarga muscular), Percy Prado ni Marcos Riquelme (se están poniendo al 100%), pero Sporting Cristal dejó en claro en su debut el plantel que formó: con doblete de Christofer Gonzáles y los tantos de Martín Távara y Omar Merlo, golearon 4-0 a Binacional. Frente a ese escenario, Roberto Mosquera detalló los puntos fuertes de su equipo.

Por ejemplo, no dudó en llenar de elogios a Távara, quien fue clave en el título del año pasado: “Está camino a la madurez y seguro hay clubes que lo están siguiendo. El tema es que vaya al extranjero cuando tenga que ir”, mencionó en GOLPERU. A su vez destacó lo ofrecido por ‘Canchita’ Gonzáles y el debut de Alejandro Hohberg.

“Hablé con Christofer Gonzales y le he dicho que tiene responsabilidades diferentes por ser un jugador de selección”, mencionó sobre el volante. Con respecto a Hohberg indicó que “me encantó lo que vi. Es un jugador hábil que le pega con las dos piernas”.

Este viernes, Sporting Cristal se medirá ante Sport Boys en el estadio Alejandro Villanueva (6 pm). La hinchada celeste tiene la duda si para ese encuentro aparecerá el ‘9′ Marcos Riquelme. Esto dijo el ‘profe’ Mosquera: “Tanto Marcos Riquelme como Percy Prado van a jugar cuando estén al cien por ciento”.

Ojo, esta temporada la responsabilidad de Roberto Mosquera no solo es buscar el bicampeonato con los del Rímac. También avanzar en la Copa Libertadores, donde este año estarán en la etapa de grupos. El DT ya sabe lo que es competir a este nivel…

“Siempre hay una oportunidad si se hacen las cosas bien. Todos los equipos en la Copa Libertadores son difíciles, pero sí se puede, si eres organizado”, añadió el guía de Sporting Cristal.