Mosquera: «Soy responsable de los cambios y del dolor que le causamos a la hinchada»

Luego del empate ante la Academia Deportiva Cantolao, Roberto Mosquera, estratega de Sporting Cristal, habló sobre la falta de actitud del equipo que fue causante del empate y pidió disculpas al hincha que se hizo presente en el Estadio Alberto Gallardo.

«Felicito a Cantolao que empató un partido que prácticamente lo tenía perdido y eso es mérito de ellos. Les debemos una disculpa a la hinchada, porque no podemos perder un partido que teníamos ganado sin ambición. Me hago responsable de los cambios, soy el responsable del sistema y del dolor que le causamos a la hinchada. Después hablaré con los que entraron y tendremos una conversación seria con respecto a la manera con la que se tiene que luchar por Sporting Cristal», declaró Mosquera en conferencia de prensa.

Los inconvenientes se suscitaron en el segundo tiempo, cuando el entrenador peruano realizó cambios en el plantel, que no contribuyeron como él hubiera esperado, por lo que aceptó la responsabilidad de lo sucedido.

«Sabemos que con los cambios el equipo se ha desinflado, por eso me hago responsable de esos cambios. Quizá no debí hacer cambios. Cuando uno hace eso, es para repotenciar al equipo y con lo que más deben aportar los que entran, es con actitud. Por eso después hablaré con ellos», indicó.

Sobre el debut de Yoshimar Yotún, Mosquera confesó que no se sintió presionado para ponerlo de titular, pero que si eso aporta a la Selección, será bueno. «No hemos perdido marca con el ingreso de Yotún, no va por ese tema. Es más por la asociación, el tiempo de recorrido junto a nosotros que ha sido poco, es parte de eso. Yo no he sido presionado para meterlo. Yotún no estaba en lista al inicio, pero en los entrenamientos me dio luz verde de que había entendido el trabajo táctico», finalizó.