Mosquera sobre Liza: “A los jugadores se les madura, porque sino se asustan y después retroceden”

Sporting Cristal se consagró campeón de la Copa Bicentenario tras derrotar a Carlos A. Mannucci, conquistando su segundo torneo de la temporada tras adjudicarse también la Fase 1.

En la final, Percy Liza fue la figura del conjunto celeste tras ingresar en el complemento y aportar un doblete para el triunfo 2-1, sin embargo, el técnico Roberto Mosquera pidió paciencia con las expectativas sobre el delantero de 21 años.

“Sé que piden a Liza, pero nosotros hemos perdido tres partidos en casi un año, creo que merecemos la confianza de que sabemos qué estamos haciendo. A los jugadores se les madura, porque sino se asustan y después retroceden”, dijo el entrenador en ‘Gol Perú’.

Roberto Mosquera en Sporting Cristal fue campeón nacional en 2012 y 2020. En lo que va del actual curso ganó la Fase 1, compite en la Fase 2 (si la gana será campeón absoluto automáticamente) y también disputa la Copa Sudamericana.

“Todos los chicos que están entrando están produciendo. Me da gusto por Liza porqué ha trabajado. Estamos felices por esta nueva forma de interpretar el fútbol. Mi comando técnico llegó a Cristal en un momento exacto para hacer madurar a los jugadores más chicos”, señaló el estratega.